10 junio, 2010

Los nervios y la impaciencia, se viene el mundial

Ha llegado el día que esperamos hace cuatro años todos los futboleros: faltan menos de 24 horas para que la pelota comience a rodar en Sudáfrica.

Confieso que en mi opinión los argentinos no podemos disfrutar un mundial. Lo sufrimos. Porque sabemos que podemos llegar lejos pero tememos lo peor.

Tenemos experiencia en el asunto: cuando llegamos con ilusión terminamos con amargura.

En esta ocasión estamos ahí con un gran número de individualidades de calidad, desde los jugadores hasta el técnico. Todavía no tenemos equipo. El juego colectivo no apareció y quizá no llegue hasta el 2014.

Tenemos al mejor jugador del mundo, pero vestido con el buzo de entrenador. Sus locuras y excentricidades pueden resultar electrizantes. Puede dar la energía y la mística que logra resultados, o darnos un golpe de tensión y dejarnos en la lona.

También sabemos que a veces llegar mal es mejor. Ejemplos sobran de equipos que entran por la puerta de atrás y salen con la copa en la mano.

Los “especialistas” en los medios siguen analizando y hablando de candidatos. España es la “niña bonita” de los pronósticos. Ojalá que las burbujas no se le suban rápido a la cabeza a los jugadores de la furia roja. Si no controlan su mente dejarán a sus compatriotas furiosos.

Lo más probable es que los de siempre lleguen a las instancias claves.

Brasil sigue siendo el mejor equipo de fútbol, un escalón o varios por arriba de todos. Si fueran con dos selecciones, la de titulares y suplentes, sería probable que jugaran la final contra sí mismos. Eso los pone cerca, pero no les garantiza la copa.

En la semifinales, desde mi punto de vista, nos encontraremos con una mezcla de los de siempre y alguna sorpresa.

1- Brasil
2- Alemania o Italia (si no llegan los dos). Jugando mal o bien, siempre llegan.
3- España (si llegan con la actitud correcta) e Inglaterra (este año creo que tienen un equipo más balanceado)
4- Y el cuarto... un sospechoso de siempre o una sorpresa. Mi corazón pide ver a Argentina aquí (aunque creo que no jugaremos más de 4 o 5 partidos, con suerte), pero también podemos ver aquí a Francia, Holanda, Portugal o alguna sorpresa... incluso trasandina...

Los comentarios son bienvenidos, con pasión pero con respeto, para no ser borrados.

5 comentarios:

  1. Mario_de Chile10 junio, 2010

    Por nombres Argentina puede estar, pero le temo a su DT. Personalmente creo que Portugal y Francia van a decepcionar.

    Y ojalá haya sorpresas, no sólo en el cuarto, sino que en las otras posiciones también, porque ya está bueno de que siempre ganen los mismos.

    Dos comentarios finales. Ojo y a no dejarse llevar por la pasión, porque creo que ahí hay muchas expectativas que pueden verse truncadas, incluyendo las chilenas o uruguayas... hay que poner los pies en la tierra, aunque el corazón quiera otra cosa.

    Y sí, lamentablemente opino lo mismo sobre Brasil, aunque por dentro quiera que salgan últimos.

    ResponderBorrar
  2. Coincido Don Dario! con los 4 puntos finales... pero ¿no les gustaría una sorpresita del estilo? Sudafrica? Nigeria? o cualquier otro equipo que nunca llego a una final mundialista...
    A mi si me gustaría!

    ResponderBorrar
  3. Muy buenos comentarios. Si, para salir del Mundial con la cabeza alta hay que llegar con la cabeza baja, con espiritu de sacrificio y sobre todo mucha concentracion.

    Espana se ha ganado el derecho de ser “la nina bonita”. Durante dos anos han estado jugando a gran nivel y el hecho de que ganaron la Eurocopa y se clasificaron a este mundial con tanta autoridad les da derecho a soñar y divertirse un poco. Si Espana no gana el mundial con este equipo, va a ser muy difícil que lo puedan hacer en un futuro. Mientras Argentina produce grandes jugadores todos los anos, Espana no. Esta es una generación de jugadores única y es muy difícil que se vuelva a repetir.

    Acerca de las Semifinales…la FIFA va a meter a un equipo Africano. Los otros tres van a salir de la terna Brasil, Argentina, Inglaterra u Holanda. Si Holanda, que en mi opinión va a ser la gran animadora del Mundial. Ganaron todos sus partidos de clasificación, tienen muy buenos jugadores, un gran entrenador que sabe a lo que juega y el destino les debe una copa…Holanda es mas que Robben, tienen muy buenos jugadores, pero su rendimiento baja cuando Robben no juega. Si Robben no se lesiona, pueden llegar a la final.

    B.A.
    Espana

    ResponderBorrar
  4. Por la forma de ser de los argentinos, es
    posible que si hacemos dos equipos querramos lograr el campeonato y el sub y odiemos al que no lo logre, aunque previamente lo hayamos idolatrado con la misma pasión. En este caso tengo la esperanza, pero también los argumentos para poner a la Argentina ente los primeros 4.
    Saludos
    Martín Carranza Torres
    Diego tiene la mística que al equipo le falta. Solo debe transmitirla.

    ResponderBorrar
  5. A España se le empañó la vista con tantas burbujas. ¡Qué decepción, madre patria!

    ResponderBorrar