10 noviembre, 2009

Gol de media cancha

En el fútbol, ya se sabe, goles son amores.

Una de las alegrías máximas es el momento en el que el equipo favorito logra marcar un gol. Y si son varios, mucho mejor.

Por supuesto que hay goles y goles.

Están los que abren el camino a la victoria.

Los que generan la ilusión pasajera que se va con la remontada del rival.

Los que encausan un partido difícil, trabado, muy parejo y peleado.

Los del honor, para marcar presencia en una goleada que nos deja maltrechos.

Están los goles “de otro partido”, que por sus características estéticas, disonantes con el trámite del juego, son memorables.

Los hay de todo tipo.

Los que resultan de una jugada colectiva.

Los que nacen de una incursión individual.

Los que vienen después de un centro por tiro libre o de esquina.

Los que llegan de carambola después de varios rebotes.

Los tristes goles en contra.

Los goles que son más desacierto del arquero que producto del delantero.

La lista puede seguir por varios días.

Entre todos los tipos de goles existentes creo que el imaginario popular destaca como de mayor envergadura algunos muy especiales.

El gol olímpico: genialidad que desde el tiro de esquina se clava en el arco, sin intermediación alguna.

El gol de media cancha: tan inusual como el anterior, requiere de potencia por parte del atacante y un factor sorpresa para el arquero.

Es tan especial este tipo de gol que habitualmente el futbolero, hablando sobre un gran acierto en cualquier orden de la vida, dice que es “un gol de media cancha”.

Espero que todos ustedes tengan la oportunidad de festejar un gol de este tipo en su vida.

Es una alegría enorme.

Se los digo por experiencia: disfruté de uno así el sábado pasado.

Todavía mi memoria pasa el “replay” a cada rato, justo antes de recordar a mi hijo levantar los brazos al cielo, puño cerrado y sonrisa en la cara.

1 comentario:

  1. De goles escribiendo, en lugar de haciendolos, me pongo a pensar y tratar de recordar, que gol habra sido el que llevo a los 40 a mi hijo Shay a ir a las canchas y gritar, tambien en casa frente a la Tele, " que gol ", a el lo lleve una sola vez a ver un partido sin importancia, solo para que vea de que se trata, y hace unos meses atras me cuenta que fue a ver un partido, y ahora todas las semanas en la cancha o en mi casa vemos como " meten goles, o no", no es que me importe mucho la cantidad, pero siento que a esta altura del partido, cuando ocurre que padres pierden a sus hijos, nosotros dos Shay y yo comenzamos nuevamente a formar una pequeña seleccion, que nadie puede saber, quizas, metamos algunos de tus tipos de goles juntos.
    quizas, ojala
    Isra

    ResponderBorrar